A FUEGO LENTO III Por. J. León Rodríguez Zúñiga Cronista Municipal Correo electrónico: J.LEONRZ@hotmail.com.
Los diferentes acontecimientos políticos donde las diferentes fuerzas partidistas se vieron inmersas en kilométricas discusiones y propuestas realizables y de grandes quimeras, para obtener la preferencia electoral a su persona y a su trinchera partidista con las siglas que les satisfacían.
La lección no se dejó esperar mucho tiempo y el día de los corrientes la mayoría de los mexicanos se volcaron hacia el partido que formó la Revolución Mexicana, por gusto o por compromisos o tal vez porque se reflexionó, que vale mas la institución política que si sabe gobernar, sin olvidar la buena costumbre.
En Tamaulipas, las cosas se dieron tranquilas y mas aún en el llamado IV Distrito Electoral a nivel estado y VI en las contiendas nacionales. Donde Alejandro Guevara Cobos se levantó con la victoria al igual que los otros abanderados tricolores.
Los detalles de aciertos y entuertos salen sobrando cuando se gana una contienda de este tipo, aunque no faltan los fantasiosos orquestadores de culpas, dimes y dearretis. Lo que si es cierto sin lugar a duda, que el trabajo desarrollado por todos los gobernadores a través de sus apóstoles bien atrincherados a favor de quien manda y ordena, hicieron gala de su poder de convencimiento por conducto de los hechos a la vista.
Nuestro Gobernador, por su trabajo ya está palomeado para la grande muy cerca de Peña Nieto, predilecto de Beatriz Paredes Rangel. Pero bueno, me estoy brincando la Sierra de Victoria, el Cerro del Aire de Tula, el Peña Nevada de Miquihuana y el Cerro de San Miguel de Bustamante. Sin embargo debo decirles que en este último municipio que menciono, el bunker del poder se instaló desde muy temprano en la casa del Sr. Román Reyna Walle, sí ahí, donde el humo blanco empezó a salir coma a las 7 de la tarde noche. El ingeniero Yepez, Ing. Basilio, primer priista, Maricela Rodríguez González y otros que descubrieron la victoria por voluntad propia.
Lo verdadera mente cierto es, que en todo el estado estaban instaladas y aceitadas las máquinas que sepultarían como a las 11:00 hrs. de la noche a todos los partidos que se les pusieron en frente a nivel estatal y nacional. Como ejemplo les diré que en una casa de ciudad Victoria en zona residencial de altos vuelos, sobró barbacoa, comidas varias, buenos vinos y otras prendas al saber que el tri arrasaba en todo México.
Con estos acontecimientos políticos, podemos decir que volverán los caciques ejidales, municipales, estatales u nacionales, para tener el poder en la mano y esto será bueno si salpican a la población en general.
Cambio, ahora comentemos las grandes fiestas de clausura de cursos educativos, donde los ramos llegan de diferentes lugares a las escuelas y graduandos; unos en carro particular, otros en el democrático autobús enredados en bonitos celofanes y bolsas negras para que no se llenen de polvo, pues van para los estudiantes que culminan sus estudios, (niñas y niños). ¡¡¡¡FELICIDADES ¡!!!.
Estos valores educativos sin duda alguna, son y serán los ciudadanos que manejen los destinos de los pueblos y ojalá siempre piensen en hacer acciones en beneficio de su tierra natal, pues es muy triste cuando se olvidan por completo del lugar que los vio nacer, sobre todo si tienen la posibilidad de otorgar de acuerdo a su posición social adquirida o ganada honestamente.
Res non verba.
POSDATA. Que gran acierto están realizando las autoridades ejidales del Ejido Bustamante, Municipio de Bustamante, al fijarse la tarea de festejar el aniversario de la fundación de su Ejido, como un homenaje a los que lucharon para lograr la tierra que ahora disfrutan, contra todos pronósticos adversos en la conquista de la parcela que hoy en día les da el sustento. "Únanse como un solo campesino y les saldrá de maravilla el evento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario