Hoy sábado 30 de enero del 2010, seguramente así le preguntarán al ciudadano mas popular en estos momentos dentro de las filas del PRI. . ¿Por qué el más popular? Pues muy sencillo, es el precandidato de unidad obtenido por todos los sectores del institucional y este día se registrará como precandidato oficial ante su partido en busca de la silla de gobierno que actualmente disfruta el Ing. Eugenio Hernández Flores. Claro que usted sabe que se llama Rodolfo Torre Cantù, que radica en ciudad Victoria, Tamaulipas, México y que es el prìsta que en la última contienda federal obtuvo la más alta votación para diputado federal y que ha hecho una carrera política de ascenso inconfundible, por lo tanto es una garantía para ganar sin contratiempos y que la bandera tricolor siga con las siglas del PRI en los pedestales codiciados y sobre todo como un logro revolucionario en el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, qué le parece.
Pero también déjeme decirle que cuando lo destaparon como candidato de unidad hasta los PANISTAS reconocieron su gran trayectoria y se dieron por vencidos ante su rival político, palabras más, palabras menos.
Los municipios de todos los confines de Tamaulipas a través de sus representantes harán acto de presencia sin olvidar a los sectores en presencia y voz de sus líderes, es seguro que no existirá otro gallo que se registre, pero bueno, en ocasiones no faltan los imprevistos, entuertos o estrategias convenidas. Lo que si es cierto, es que en cada entidad municipal se soltaron los diablos de mil colores y que se ven al rojo vivo por el calor que los motiva.
Aunque después del destape, todos los representantes territoriales llegaron a sus encargaturas para dialogar con los líderes de opinión, naturales, aspirantes, suspirantes y cotos de poder interno en la parcela tricolor, algunos aceptaron las sugerencias de unidad y se dispusieron a trabajar, mientras que otros aprovecharon para ceñir el rostro y asegurar, que felicitaban la unidad del gobernador, por ser parejo con todos sus allegados y respetuoso de los acuerdos, pero que en los municipios la política chicharronera estaba a la orden del día, ojo por ojo y piedra por acuerdo (golpeteo constante sin respetar arreglos de caballeros).
Ya entrando en terreno Bustamantense, la reunión se celebró en casa del capitán (Miguel Trejo Medina) ahora del señor Román Reyna Walle, pero no crea usted que estuvieron todos los cabecillas, faltó su tocayo Román Barrón Torres, líder legendario y vigente, quien asegura por medio de sus apóstoles que no era necesario asistir a tal encerrona, pues ya definió quien es su gallo y no podrán cambiarlo por ningún motivo, puesto que Juvencio Becerra ( su propuesta única), es la buena para el grupo de la actual administración y no tiene cambio alguno y si x,x,x, no está de acuerdo que le baile como quiera o se haga a un lado, porque el tren gregoriano, no se detiene. La verdad, tiene razón don Román Barrón Torres, pues ahora está probando la lealtad de sus protegidos y asignados de ayer y éstos le responderán o se valdrán de un renacimiento temprano para decir cómo se llaman sin temor alguno. También comenta que no impone, ni se opone, pero que un campesino la merece y que es su última oportunidad para que los reales del norte de sus ancestros se hagan valer.
Mientras los aspirantes: Victoriano Huerta Capetillo, Felipe Reyes Zúñiga, Sixto González, Odiseo Torres, Juan Antonio Verber Trejo, Ramón Sustaita Reyes, Ramiro González Correa, Martiniano Ponce Solís y Gildardo Chairez Pesina, están batiendo la masa en sus trincheras para que todo salga bien y sacar un gallo que cante recio en todo el municipio. Gildardo a partir del sábado 22 de enero, se convirtió en el abanderado de su grupo a propuesta de todos los que asistieron a una reunión en su domicilio de la Villa de Bustamante, que por cierto fue muy nutrida y con asistentes de cada comunidad donde los comentarios fuero favorables y confiaron en su propuesta con adagio de victoria.
Análisis profundo: El municipio de Bustamante, necesita de sus mejores mujeres y hombres, es tiempo que una mujer brote con fuerza del PRI, para gobernarlo, pero el egoísmo es una nopalera.
Res non verba.
P.D. Es importante que todos los habitantes del Municipio de Bustamante, levantemos la voz, para solicitar ante las dependencias necesarias, el cambio de nombre por: Gral. Alberto Carrera Torres, en honor a su lucha Revolucionaria de 1910, solamente así le haremos JUSTICIA SOCIAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario