domingo, 10 de mayo de 2009

LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO

En Bustamante señores las cosa están cambiando, así se dejan ver las diferentes graficas que se tomen de los distintos ángulos que se miren. Si usted estimado amigo se apresura a salir para cualquiera de los cuatro puntos cardinales respecto a la villa y se sube a cualquiera de las lomas cercanas, podrá observar un pueblo con diferentes entradas y salidas y en otros casos interrumpidas, sin rumbo exacto, trabajos incompletos, pero con muy buenas intenciones. Para dar un ejemplo, puede usted entrar por la Colonia Trejo Nava, seguir la calle Ricardo Ruiz Verber y salir al campo deportivo, para continuar por la calle Aldama y picar en los entronques, Juárez, Hidalgo, Allende, Negrete y Josefa Ortiz de Domínguez.; pero si quisiera regresar por el arroyo publico del lado del Rincón Santo, seguramente se perdería entre los nuevos solares que abundan sin control alguno.
Es recomendable que los responsables de planear la mancha urbana de la cabecera municipal, busquen salidas francas y de apoyo para un caso de emergencia de las personas que viven en esos lugares, cómo?. Aprovechando que ahora se tiene máquinas al servicio del municipio que bien pueden planear y ejecutar líneas que o calles que den circulación pronta y eficiente. Si tomamos la Calle Galeana, que parte del estanque de los Presos, rumbo al Norte y que por cierto es de las calles más rectas y olvidadas hasta hacen unos años y que por inercia le dieron unos retoques actualmente, esta calle merece que se le de mantenimiento hasta los caminos viejos del Cerro de la Santa Cruz, regresando por las calles del barrio de don Patricio Pineda, Matías Pineda Barrón y la Morelos que termina Sur Norte, con la casa de todos “Panteón Municipal”. Bueno creo que si el de obras públicas, asesor, regidor de obras públicas y de más interesaros se dieran una vuelta en carro, acaballo o a pie, sentirían más de cerca estas necesidades ciudadanas y de paso llegarían hasta el montículo de la Santa Cruz, que por cierto nadamas los que van a traerla y dejarla saben que están en decadencia.
Ya que estamos comentando que las cosas están cambiando, con gran agrado los vecinos de las calles Ocampo y Morelos, (29 abril 2009) entronque con Juárez, ven que el recurso petrolero llegó hasta sus domicilios, esto es muy bueno, nadamás falta la calidad del trabajo y esperemos que no pase lo que en el vecino municipio de Muquihuana, que después de un años el revestimiento se desgranaba y tuvieron que reintentarlo de nuevo y no faltaba quien dijera que estaba mejor el empedrado, pero creo que en Bustamante, no sucederá lo mismo, pues se asegura que es un trabajo de calidad y eso esperamos los bustamantenses. Pero bueno el tiempo lo dirá, felicidades al actual Ayuntamiento, ojalá se pudieran posteriormente gestionar pavimento hidráulico muchos años se los agradecerán.
Cuando las mejoras de pavimentación llegan a las ciudades, pueblos, lugares turísticos, etc. Es recomendable una mejor educación vial, instalar topes, señalamientos, dar indicaciones a los que nos o les gusta la velocidad para que sea moderado como medida de carácter preventivo, desgraciadamente en ocasiones la paciencia se confunde con la prepotencia y nos adueñamos de las calles, en base al fuero que nos da la ignorancia aunque con el tiempo la reflexión nos coloca en la exacta dimensión a la que pertenecemos.
Por otra parte, la influenza porcina trajo muchos trastornos, pero necesarios, se suspendieron las clases a nivel nacional, todo tipo de concentración multitudinaria, pero en Bustamante, la danza tradicional no se detuvo, lo mismo en Palmillas y se comenta que todo mundo anda feliz, sin contagios de ningún tipo, esperemos que así sea y no pase nada grave. Lo cierto es que en los municipios pequeños cuando llega una epidemia, pronto se deja ver el estrago que ocasiona, pero no están de sobra las precauciones que se tomen.

Para terminar mi columna les comentaré, que la CONAFOR, ya está realizando los trabajos con rumbo a la reforestación de suelos y los diferentes programas que maneja, pues el día 7 del actual estuvieron en el casino municipal de Bustamante, realizando actividades correspondientes a los diferentes proyectos aprobados.
No debemos olvidar, que mañana domingo 10, es el día de las madres, quienes merecen todo nuestro cariño y respeto, FELICIDADES Y QUE DIOS LES DE MUCHOS AÑOS DE VIDA SANA.

Res no verba.

No hay comentarios: