Si usted apreciable lector, quiere saber sobre los acontecimientos internacionales del momento, vasta con encender su televisor, leer los periódicos y escuchar los comentarios de los bien enterados y seguramente se dará cuenta que los rusos ya no recuerdan a Lenin, pues ahora son capitalistas con grandes problemas, que los africanos están invadidos por la mercadotecnia del futbol , que los sudamericanos o tercermundistas ya tienen mujeres como presidentas de su país, que Fidel Castro en Cuba opina muy poco a estas alturas, pero que es la reliquia de la revolución cubana y si le mueve un poquito más, en busca de los acontecimientos aledaños, podrá constatar que los vecinos de Estados Unidos de Norte América o sean los gringos. Siguen con las guerras externas contra Irak, los talibanes y no dejan de ser los soldados del mundo aunque entre ellos tengan grandes problemas internos, como la ley de California que es el detonante de los últimos días, los grandes derrames de petróleo que seguramente afectarán a las aguas mexicanas.
¿Pero que hay del México nuestro? Resulta que la inseguridad nacional está colocando desde hace unos cuantos años (recientes) a la vida del ciudadano común y sin importar la clase social, porque no me diga que no existen capas sociales en el México moderno y que el romanticismo político ha terminados con las clases altas, medias altas, bajas medias, medias bajas, bajas- bajas, muy bajas y paupérrimas, pues en ocasiones se ventilan datos de cómo vive el mexicano, pero en otras se dice que somos puros bombones, hasta si no pregúntele al que lleva las riendas tricolores del partido, el amigo Gamundi, que como todo un buen artista aseguró que es un verdadero “bombón” y créale por favor.
En éstos tiempos políticos todo es puro corazón y otros están descorazonados, es muy delicado el caso de Valle Hermoso, donde murió el candidato oficial del PAN a manos de los enemigos de la legalidad, esperemos que no afecte la vida política estatal aunque la noticia agarro vuelo nacional y no lo dude que internacional, pues estamos muy cerca del país mas comunicado del mundo.
Esto nos da una pequeña clase de responsabilidad, respeto, honestidad, del momento que guardan estos valores que seguramente van po caminos perdidos. Esperemos que no se rebasen los límites y que la cordura llegue a tiempo, pues estamos en un año revolucionario, donde la justicia puede llegar por la dirección equivocada.
Apreciable ciudadano, si usted ya decidió por su gallo, no hay necesidad que se exponga gratis a una situación lamentable, regrese a ser un buen mexicano, tamaulipeco, bustamantenses y asista el próximo cuatro de julio a depositar su voto voluntariamente por el que usted y nadie más,… le diga, es válido que ejerza esta libertad universal. Le hago el comentario, porque es peligroso en este tiempo los grandes aglomeramientos, no sabemos dónde puede suceder una desgracia, esto no quiere decir que las cosas estén en el último grado de un fuego lento, no,… simplemente es mejor que la seguridad se asista en todo movimiento masivo.
Por otro lado, ya se sabe que Torre Cantú, está en la preferencia de la ciudadanía tamaulipeca, que cada candidato a gobernador es el mejor, que los diputados (aspirantes) son unos ganadores y que los futuros ediles están en el mejor momento desde su cueva de oropel y que solamente el 5 de julio podrán respirar a gusto de acuerdo a los buenos resultados, por eso la ciudadanía lo decidirá. Mientras tanto, no hay que perder la calma y seguramente las cosas saldrán bien, ya no queremos movimientos sociales impredecibles que afecten el avance de los pueblos que apenas están conociendo la justicia de la Revolución Mexicana y por ende la Independencia de México.
De lo que si estamos seguros los tamaulipecos, es de la gran atención que nuestro gobernador, Ing. Eugenio Hernández Flores, le está dando al aspecto de seguridad social a la población tamaulipeca.
En estos días de San Isidro, seguramente llegarán los danzantes, con mañanitas de músicos de lugares vecinos, los maestros serán festejados a lo grande y les deseo l mejor, pues son los que se la parten por la patria grande y la chica, ente aulas, cursos, discursos, jardines, fiestas y eventos educativos en aras de formar a un futuro ciudadano mejor, en hora buena.
Para terminar, hacen unos cuántos días se celebró el natalicio del profesor y general Alberto Carrera Torres (23 de abril del 2010) y la fecha es considerada histórica, por la visita de la mayoría de los diputados del Congreso de Tamaulipas, México, también se repartió un trabajo sobre el general, que los que conocen de historia, lo pusieron en tela de juicio y lamentaron las confusiones de cómo aventurar la misma.
Res non verba.
P.D. Se comenta que las viejas minas producen plata, nomás falta que la carretera llegue hasta el “Pantanito”, para desgarrar las diferentes vetas y entonces le diremos don Ponce Garay del Castillo. (Todo es de buena ley).
No hay comentarios:
Publicar un comentario