En los últimos Días se han realizado acontecimientos muy importantes para la vida nacional y tamaulipeca. Si nos enfocamos a lo nacional, nos daremos cuenta que las cosas no marchan del todo bien, basta enterarnos de los problemas con la línea divisoria entre norteamericanos y mexicanos.
La brutal golpiza, con toques eléctricos del ciudadano mexicano radicado en estados unidos y que posteriormente murió a consecuencia de los mismo. El ataque de la patrulla fronteriza a un joven en los límites del río bravo y que también perdiera la vida, ya nadamás falta que de un momento a otro vengan a golpearnos hasta nuestra propia casa, aunque los norteamericanos, tienen influencia en todas partes y las aguas del Golfo de México siguen contaminándose, pero como son empresas extranjeras, las cosas pasan de4spacito, Dios libre a México o aun país tercermundista de un problema de ese tipo, porque ya las instituciones internacionales, los tuvieran con la soga al cuello.
Para variar un poco, la inseguridad nacional está tomando rutas difíciles, en Monterrey, pararon el tráfico por varias horas, al saber de la detención de un alto maleante, pero nuestro presidente, en vez de quedarse a dar atención a la problemática existente, tiene que asistir a la fiesta del fútbol en África, dónde nuestra selección mexicana, esta jugando como nunca y seguramente regresará con resultados cuestionables.
En Tamaulipas la Reunión de Gobernadores, celebrada los días 8 y 9 del presente, tuvieron en el ojo nacional y del mundo político a ciudad Victoria, donde Peña Nieto, tuvo que regresarse rápidamente, pues un diputado mexiquense sufrió problemas mayores.
También la visita de los altos jerarcas de la CNC a Jaumave el día 9 puso de manifiesto la armonía campesina en Matías García, a donde más de 500 votos bustamantenses asistieron procedentes de los tres grupos sobresalientes del tricolor, en esos eventos se pierden las rivalidades y se unen los proyectos y claro que es un aviso para los amarillos de tierra Janambre y Pame.
En el Congreso del Estado, ayer viernes se reunieron los cronistas tamaulipecos, con el líder del congreso Dr. Felipe Garza Narváez, donde un servidor expuso la propuesta de cambio de nombre de Bustamante, por Alberto Carrera Torres, el tiempo se encargará de dar la razón o simplemente de seguir con el nombre de un cuestionado saldado de Callejas, después de Venegas y al final iturbidista que traicionó a Guerrero, pero se pude decir, que fueron cuestiones de circunstancias, mientras esto acontecía, la selección mexicana, al mando del vasco Aguirre, hacía vibrar a la afición mexicana y mundialista en África, con los resultados que usted ya conoce, ¡Vamos por México!.
Respecto a los aconteceres políticos en Bustamante, que gane el que la democracia municipal decida, pues todos tienen los mismos derechos, más no los mismos andamiajes, para llegar al poder.
Res non verba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario