domingo, 22 de junio de 2008

Murió un Canario

La vida nos ofrece muchos espacios o vivencias reales par reflexionar sobre la existencia misma y entonces nos damos cuenta que pertenecemos aun mundo donde todos los seres humanos tenemos como misión principal, nacer, reproducirnos u morir.
Desde este espacio, me uno al dolor del compañero profesionista Abdón Marín y su familia, de las Sras. Viviana, Ernestina y sus hermanos Miguel, Felipe, Marcelo, Justino, Refugio Aguilar Castillo;(si algún hermano o hermana se escapó a mi memoria les pido una disculpa) quienes recientemente perdieron familia del primer grado de nacimiento y afectos. El maestro Marín a un hijo que radicaba en Estados Unidos, por cierto muy joven y la familia Aguilar a su hermano Roberto, conocido para todos nosotros como “Beto”.
Beto fue un futbolista muy conocido en sus tiempos con el equipo los “Canarios”, donde jugaban. Melchor Pérez Verber, Erasmo Trejo Amaya, Juan Lucio Reyna Castillo, Ramiro Hernández Alvarado, J. Ascención Becerra Contreras, “chicho”, Juan Antonio Verber Trejo, entre otros, seguramente quienes recuerden a este equipo, les puedo decir que daba mucho gusto verlos jugar en ese campo deportivo cercano a la vieja represa, donde con mucho cuidado pasábamos el arroyo publico y otros daban la vuelta por la calle de don Florentino López. Antes de los “canarios”,” Los Tarascos” hicieron su debut en la planilla adaptada como campo deportivo y que ahora está cubierta de mezquites ahí bajo el bordo del estanque de los presos, de ese lugar levantaron en pesito a joven en ese entonces Eulalio Walle Reyna, pues el deporte le jugó la jugada que nadie quiere tener en frente, sufrir una caída fatal con desagradables consecuencias como son las fracturas.
En otro aspecto, los campesinos de la región y propiamente de Bustamante, están muy contentos porque los apoyos de proárbol están por aterrizar en quince días más, según manifestaron los responsables de los cursos impartidos en el salón de usos múltiples de la Villa de Mineral de Bustamante el 19 del presente. En ésa reunión saludamos a muchos conocidos quienes manifestaban su gran alegría por el apoyo y refrendaban el compromiso de trabajar con el único propósito de hacer un trabajo convincente, en unos cuantos años si el trabajo se hace bien y la naturaleza lo permite, tendremos un Bustamante, reforestado y sobre todo más trabajador.
Para terminar felicito al profesor Cutberto, el responsable de cómputo de la escuela primaria Prof. Y Gral. Alberto Carrera Torres y a todos los niños, jóvenes y publico en general que asisten al mismo, pues en realidad, me ganó la emoción ver, que en la escuela donde enseñó el profesor Ricardo Ruiz, me refiero al lugar don estuvo la vieja escuela antes de 1962, hoy exista un centro de cómputo al servicio de los ciudadanos del futuro.
Res non verba.

No hay comentarios: