martes, 10 de junio de 2008

LOS PROGRAMAS OFICIALES BIEN UTILIZADOS CAMBIARÁN EL ROSTRO DE LA CAMPIÑA NACIONAL.

La CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), ha implementado una serie de programas en beneficio del campo nacional, con el propósito de mejorar los entornos del pintoresco y deteriorado paisaje mexicano, donde la deforestación se manifiesta dejando grandes superficies desiertas y que traen como resultado entre otras cosas, el problema del calentamiento global.
Claro está, que el día 5 de junio es el “día mundial del medio ambiente” y en este aspecto la CONAFOR tiene mucha ingerencia, participación y sus proyectos enriquecen la lucha para reforestar el globo terrícola.
Las oficinas generales en Cd. Victoria y las regionales, están en completa coordinación, para que los ciudadanos que tengan aspiraciones de progreso en sus ejidos o terrenos particulares acudan a ellas en tiempo y forma ha realizar los trámites que ayuden a mejorar sus predios a través de los diferentes programas que tiene ésta empresa de carácter nacional, donde existe un personal con características idóneas y capacitados para efectuar estos tramites, haciendo a un lado los encargos, pues son realmente profesionales al servicio de la ciudadanía y de la patria.
Dentro de ésta dependencia oficial, se pueden obtener apoyos con recursos técnicos y económicos para sacar adelante el proyecto que te propongas realizar y que esté dentro de los que ella ofrece.
ProÁrbol, es uno de los programas del gobierno federal que apoya para que se aproveche, y se cuiden los recursos forestales, ya sea de terrenos ejidales, comunales o propiedades privadas, el único requisito es, tener ganas de trabajar y asistir a solicitar el apoyo en las dependencias correspondientes.
















Llegada del Ing. Mauricio Antonio Pérez Ramírez
(Lunes 14 de abril del 2008)

Hacen unos días, (25 de mayo 2008) llegaron los responsables de dar a conocer los proyectos aprobados en el municipio de Bustamante y se reunieron con los interesados en la Villa de Bustamante, ahí en el Salón de usos múltiples, después de las 4 de la tarde. Los asistentes salieron contentos pues al ser aprobados sus proyectos significa fuentes de trabajo y será cuestión de días para empezar las actividades correspondientes, todo esto fue en las vísperas de las fiestas de fundación de la Villa de Real de los Ynfantes. (26 de mayo de 1749).
Realmente los integrantes del personal de esta dependencia, se meten hasta los lugares más apartados para corroborar las factibilidades de las solicitudes de los proyectos, para poder dar un diagnóstico correcto.
Cierta ocasión asistió un ingeniero al predio de mi madre, Ma. Ninfa Zúñiga Ríos (denominado El Tejolote de Roque) y pensé que se regresaría del primer tramo, pero no fue así, me hizo caminar tanto que parecía que ya no llegaba al punto indicado, le ofrecimos montar en un caballo y me respondió: ¡Es mejor a pie para conocer el terreno y esto no es nada para otros lugares donde los predios son más tupidos, serranías y distancias más difíciles! Entonces le pregunté, pues de dónde es Ud.? ... Soy, de por allá de Oaxaca o Guerrero y estudié en Chapingo, así es de que ya se imaginará. Pronto recordé a mi amigo Hugo Neptalí Rodríguez Correa, quién me comentó muchas veces: en la escuela donde estudio hay compañeros de todo México e incluso del extranjero y de mi escuela salen los profesionistas más experimentados, pues hacemos viajes de estudios a diferentes regiones y estados de la república.
















De ésta manera el Ing. Mauricio Antonio Pérez Ramírez, adscrita en la región de Jaumave, me hizo sudar la gota gorda, para conocer las posibilidades de aplicar el proyecto solicitado.
Esperemos que todos los proyectos de la región, sean aprobados y bien aprovechados por los beneficiarios y felicito a la dependencia desde ciudad Victoria hasta Jaumave por sus buenas atenciones al público.
Res non verba.

No hay comentarios: