viernes, 21 de noviembre de 2008

EL PRECIO DE LA COMUNICACIÓN O AMENAZAS SIN CUIDADO.

Desde los primeros comunicadores de pueblo en pueblo, que por supuesto fueron los “Juglares” ubicados en el viejo mundo donde acostumbraban llevar las nuevas noticias a otros lugares, siendo estas buenas o malas, ya se dejaba ver el gusto por la buenas nuevas que existían.
Posteriormente se fueron perfeccionando las formas de comunicarse entre distancias largas, desde aquel individuo que trasladaba escritos bien guardados, pero que por razones diversas, los interceptaban, les quitaban la misiva o lo que trasladaban considerado como peligroso en las comunicaciones, pues en algunos casos ponían en peligro hasta un reinado.
Con el correr de los años y al llegar a nuestros días, las fuentes de comunicación están demasiado avanzadas a tal grado que no existe secreto que no se de a conocer si así conviene a un estado, de igual manera se guarda hasta el instante mismo que se requiera de ese recurso privilegiado.
Ya ve usted que el caso de Mouriño agarró tanto vuelo que hasta los mejores especialistas acudieron para indagar en las cajas negras que arrojarían las conversaciones finales de los aviadores y así dar una opinión convincente a la ciudadanía mundial, pues se trataba des segundo hombre mas fuerte del México de nuestros tiempos modernos. Pero para el pueblo común quedó claro que no fue un accidente, sino un ajuste de cuentas planeado con mucho tiempo o mejor dicho un atentado, las encuestas de algunos medios de Internet así lo registraron.
Pero a donde voy es a lo siguiente, resulta que la ciudadanía en general, me refiero a la que tiene servicio telefónico, está muy asustada desde hacen varias semanas en la región de Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave y Bustamante, donde los maleantes se han dedicado a realizar llamadas a domicilios telefónicos con la mala intención de intimidar a las familias, al respecto me di la tarea de preguntar a varias personas, bueno hasta indagué con el presidente municipal de Bustamante y me respondió positivamente, al asegurar que ya tenía conocimiento y que reportó el número o los números telefónicos que los ciudadanos afectados detectan en sus aparatos cuando reciben la llamada alarmante.
De igual manera pedimos información a las dependencias encargadas de buscar y detectar las llamados intimidatorios y estas recomiendan que se tenga mucho cuidado con las personas que no se identifican cuando realizan la llamada, pues por lo regular son seres humanos sin escrúpulos, que llaman de otros estados, penales, bromistas, etcétera, etc. Por tal motivo se debe hacer una denuncia ante el síndico municipal o agencia del ministerio público, para que exista el antecedente o de lo contrario quedará en puros comentarios. De tal manera que si usted ha recibido una o varias llamadas de ese tipo, no dude en asistir con el síndico municipal y dejar el antecedente, también no debe sentirse acorralado, ármese de valor y conteste a las personas que lo buscan de buena manera y a los que por supuesto no se identifiquen cuelgue inmediatamente.
Bueno mis amigos bustamantenses y de la región, la tranquilidad se pierde cuando llegan las comunicaciones hasta los lugares apartados y dicen que es el precio de vivir mejor, sin embargo cuídese mucho y no se deje engañar por los pillos que no duermen.
Otras personas de Bustamante, por no decir que la mayoría, estaban tristes porque no podían ver sus telenovelas y otros comentaban del reloj del pueblo que ya tiene varios días sin trabajar y sus campanas mudas al no dar las horas, los cuartos y los minutos, pero bueno esto tiene arreglo.
La señal de televisión, la puede privatizar el ayuntamiento, para que no sea una carga del mismo y verán que puede marchar mejor o se instalan mas señales de eskayt y lo del reloj publico, muy pronto vendrán los relojeros poblanos a darle su manita de buen rato, ah, ah, ha, ha,..verdad... pensó que de gato.
Para terminar, los desfiles municipales, estatales y nacionales, lucieron satisfactoriamente, recordando la gesta revolucionaria de 1910 y por supuesto que se informó, que todo se realizó, bajo un clima de completa calma y amor revolucionario en su 98 aniversario nacional.
Mientras en lo cultural, el Maestro Miguel Ángel Solorio, dio una conferencia relacionada con el Gral. Alberto Carrera Torres y su actividad revolucionaria en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. En una de los recintos de la UAT, en Cd. Victoria. Algunos de sus colegas quieren cuestionar las acciones y forma de ser de Carrera Torres, pero cuando los investigadores son de escritorio y archivos sin conocer la realidad que se vivía en esos tiempos, divagan en conceptos y hasta son adivinos a medias. Mientras que en Cd. Tula, se realizaron mesas de trabajo para dialogar sobre el movimiento revolucionario de Carrera Torres en la región que él conocía perfectamente, la verdad que un líder como Carrera Torres, siempre será indagado para bien o para mal, pues sus enemigos fueron muchos y los revolucionarios primeros que lo siguieron, representaban la verdadera causa de buscar una nueva forma de vida, basada en la libertad de hacer las cosas en un orden social diferente y el hecho está a la vista, aunque dieron su propia existencia.

Res non verba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen blog felicidades juan carlos lara