lunes, 16 de noviembre de 2009

LOS MUNICIPIOS EN LA FERIA ESTATAL.

El día 11 de los corrientes, se dieron cita los presidentes municipales del ex IV Distrito electoral de Tamaulipas, en los terrenos de la feria estatal que se desarrolla satisfactoriamente en la capital ciudad Victoria, Tam.
Con gran agrado acudimos a los espacios o pabellones de cada municipio donde se exponen los diferentes productos, artesanías, documentos, fotografías y reseñas históricas sobre cada uno de ellos.
Ahí estuvieron los alcaldes: Javier Reyna Jaramillo, Miquihuana; Jaime Barragán Castro, Palmillas; Saúl Muñoz Vallejo, Tula y José Antero Medina Cruz, Bustamante. Les llamo por su nombre porque son personas nobles y sencillas, tal como debe ser un buen representante publico. Tuve la oportunidad de dialogar con cada uno de ellos y felicitarlos por su forma de ser ante su pueblo, aunque comentan que en ocasiones, pasan momentos desagradables, pero la cordura viene a su memoria.
Una vez entablado el dialogo, el presidente de Bustamante. Los invito de viva voz, para que nos acompañen el próximo 18 de noviembre del año en curso a las 11:00 de la mañana a la presentación del libro titulado: “La Batalla de las Antonias 1876”. Que se realizara en el Ejido del mismo nombre.
Los ediles, alcaldes, presidentes, representantes del pueblo, pueblo,…. aseguraron su asistencia al evento histórico.
En el convivió de la feria, también estuvieron: La Diputada Norma Alicia Dueñas Pérez, el Arq. Treviño y sus colaboradores mas cercanos, la feria en si, es un verdadero éxito, pero la convivencia de Tula, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y Jaumave, se distinguió, por ser una verdadera algarabía de muy buen ver, donde saludamos a muchos amigos, bueno hasta el colega y amigo cronista de Burgos y al maestro Napoleón Villanueva Cruz, ilustre educador tamaulipeco.
Estas actividades de tipo socio-político, dan pie para decir: “Las mujeres y los hombres, valen por sus hechos y no por cuestionamientos estériles”.


Res non verba.


P.D. Invitamos a todos los que sean gustosos a la presentación del libro, los esperamos.

A FUEGO LENTO III

Por: J. León Rodríguez Zúñiga
Cronista Municipal.

No hay comentarios: