martes, 9 de marzo de 2010

“LOS CUATRO DE CORAZÓN”

Sábado 6 de marzo del 2010. ¿Quién lo dijera, que hoy se registrarán cuatro aspirantes a la consulta a la base, para lograr la candidatura oficial por el Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Bustamante, Tamaulipas, México? Pues realmente los bustamantenses ya no saben que hacer para administrar la democracia que les ofrece el PRI, institución política que está en el poder (Bustamante) desde que nació el partido, ya son varios ayeres de la conformación del mismo y puede decir su gente con mucho orgullo que todavía no ha existido partido contrario que se lo arrebate, aunque la lumbre ha llegado muy cerca, con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, recientemente, de tal manera que muchos ciudadanos pueden comentar que ya probaron en las diferentes corrientes dentro y fuera del institucional, poniendo en práctica su propia libertad de expresión, que por supuesto es incuestionable y que con el tiempo, se revolvieron los rojos, amarillos azules, verdes, blancos y negros, en busca de tener el poder, disfrutando de las ricas mieles y leches de la ubre municipal, sin entender lo que ayer comentaban en las esquinas, “necesitamos que cambie la Catarina” o sea las cosas, que se rolen las chambas. No señor, ya estando en la fila quincenal, se olvidan las pláticas de la cuadra y la Catarina que era quinceañera, se quiere disfrutar hasta que madure.

Pero entremos de lleno al partido que es de puro corazón, denominado el “Nuevo PRI”, que está dirigido por Marisela Rodríguez González, (municipalmente) persona joven que conoce las nuevas estrategias del mismo, que sabe también que sus compañeros asistieron a cursos de lideres, con el propósito de ser mejores y más competitivos en estos tiempos, pagados con recursos municipales. En lo estatal, sabemos que Ricardo Gamundi Rosas, es el bueno y a nivel nacional Beatriz Paredes Rangel.

Pues bien, las campañas están a la vuelta de la esquina, una vez que se registren los precandidatos en todo el estado, tanto de unidad, como de consulta interna. La última es la que interesa por el momento, verá usted amigo lector. En estos tiempos se tienen amigos y enemigos,… y en ocasiones los que se dicen amigos son los que cantan los estriáis, bolas, fauls o pase por bolas, convirtiéndose en los enemigos de años, insatisfechos, no importa que ellos hayan sembrado parcelas de girasoles, pero bueno, eso es la voz de la libertad.

En cuestiones políticas, lo más recomendable es que cada ciudadano se atrinchere con su grupo para sacar adelante su proyecto, que la libertad y la democracia se manifiesten juntas, pues solamente de ésta manera se pude decir que la autodeterminación tiene vigencia. Los informes que se tienen hasta el momento en relación a los aspirantes que se registrarán hoy sábado 6 de marzo del 2010 son: Becerra Pérez, Juvencio, Chairez Pesina, Gildardo, González Villanueva, Juan Sixto y Ponce Solís, Martiniano. Como el registro costará aproximadamente 50 de a mil por cabeza, cuente usted 200 mil que tendrá en resguardo el maestro Rafael Contreras Trejo, presidente de la comisión interna del PRI. De cambiar las cosas, podrían registrarse tres aspirantes, al unirse uno a cualquiera de los contendientes., lo ideal sería que se registraran 2, los demócratas y los republicanos; los conservadores y los liberales dentro del mismo partido, pero como luego dicen, no está el momento para pisar cayos, (sería lo ideal gallo de la presidencia contra gallo del pueblo, pueblo unido)

El costo para Juvencio Becerra, no representa ningún chiste, pues se dice que el padrino vendió 6 de sus mejores vacas del rancho la “esperanza”, mientras Chairez está preparado con sus amigos y familiares, lo mismo Ponce Solís y Juan Sixto, comenta que su protector, tiene lo suficiente para comprar el pueblo. Le aseguro que son comentarios, lo que si es verdad sin duda alguna y sin temor a equivocarme, es que están haciendo un gran esfuerzo con amigos o en forma particular, para tener el costo económico de la jugada, pensando que si la ciudadanía les apoya se levantarán con la victoria en la mano derecha, al no ser que uno sea corvo.

Realmente, hoy la participación política es una inversión muy alta, los viejos de ayer, lo que gastaron fue del pueblo, (le sirvieron y se sirvieron) y todavía los precandidatos puestos por la parte que gobierna sienten menos el golpe al perder, de una u otra manera reciben el apoyo del primer líder dentro del primer nivel. Esperemos que las precampañas se desarrollen honestamente, que los que apoyan a su precandidato sean fieles hasta el triunfo, que reflexionen los votantes y se haga una verdadera fiesta donde gane el mejor y al final se unan al ganador, limando todo tipo de asperezas, aunque siempre quedan heridas emocionales que no sanan jamás, cumpliéndose el refrán, de “Pueblo chico, infierno grande”.

Si usted ya tiene su preferencia por un precandidato, demuéstrele que es fiel, que vale, que su persona es honesta, valórese y admita una vez más que todavía es confiable, no venda sus ideas, como dijo una mujer guapa y dicharachera, que no se deje que lo o la vendan, elija por el mejor para usted, la mujer de la cual le hablo procede del refrigerador y nunca se ha vendido, todo lo ha logrado con su pura honestidad.

Res non verba.



P.D. Es importante que los que defienden sus ideales suelten los perros para dormir tranquilos y los que transan con su voto, los amarren; para que la noche les favorezca.

No hay comentarios: