miércoles, 14 de julio de 2010

DOS FUERZAS ANTAGÓNICAS.

Bustamante, Tamaulipas, México, a 10 de Julio del 2010. El aspecto político nacional, se antoja increíble, pero a la vez entendible para los intereses que se buscan con miras hacia el 2012, al buscar la permanencia en el poder, del gobierno heredado a los mismos militantes que ostentan el control aparente desde los pinos.

Digo aparente, porque la verdad, en estos tiempos es lamentable ver que casi estamos en guerra, pues mueren muchos mexicanos a lo largo y ancho de nuestra patria, por diferentes motivos, acentuándose más el poder de los grupos que trabajan fuera de la ley, pero bueno, solamente la ciudadanía dará testimonio a su tiempo de la inseguridad que vivimos en esta tierra de mexicanos bien curtidos.

Les decía en el primer párrafo, que las fuerzas antagónicas de tipo político a nivel nacional, que se representan con las siglas PAN – PRD, se ha dicho que son verdaderos polvorines que podían estallar en el primer rozón que se dieran, pero resulta que ahora son discípulos de Porfirio Muñoz Ledo, los que forjan las alianzas, para eliminar al PRI del escenario y están en su derecho. Se olvidaron que fue el PAN o partido en el poder, quien le ganó la elección al PRD, en las máquinas cibernéticas el 2006 y que no aceptaron la propuesta de contar voto por voto,… o acaso se hicieron arreglos bajo las escaleras y ahora se empezarán a pagar los acuerdos?.

Por lo tanto Andrés Manuel López Obrador, no acepta las alianzas y asegura que jamás le darán entrada a los perredista a la cabeza de la elección del 2012 y que por lo tanto, buscará la candidatura a la Presidencia de la República por otro partido.

Mientras los estados que decidieron regresar al PRI, se debe a que no encontraron la respuesta que la fórmula Foxista - Calderonista, les prometió y no cubrió las expectativas que buscaban, lo mismo sucedió en Tamaulipas con los municipios que regresaron al TRI, después de haber dado un voto de castigo a su mismo partido o tal vez arreglado desde las entrañas del poder.

Pero comentemos de nuestro Tamaulipas altiva y heroica,… Resulta que Llera, Güémez, Abasolo y Jaumave, vuelven a casa que los vio crecer, pero Tampico, buscó su mar azul al mando de una sirena que le dio muchos triunfos al tricolor, sin embargo a la vuelta del trienio pueden reordenar el barco, se comenta.

Pero si nos metemos de lleno a los municipios del área lechuguillera, nos daremos cuenta, que volverán a comulgar los ediles electos: Epigmenio Villarreal (Jaumave), Matías Meléndez (Miquihuana), Jorge L. Monita (Palmillas), Juvencio Becerra Pérez (Bustamante) y René Lara (Tula). Pues como luego dicen, todo quedó entre familia, aunque seguramente a la tierra Janambre, le costó muchas morraladas de amistad y lo demás, para bajar los venados al plan, o mejor dicho a los terrenos del profesor Gudiño, Villarreal, Benito y amigos.

Al ganarse las elecciones, en Jaumave, Palmillas y Miquihuana, también le da un profundo respiro al profesor José Guadalupe Serna Trejo, pues queda demostrado que su trabajo dio resultado en el área encomendada, muy a pesar de que en Bustamante descuidó a sus operadores o los mismos le dieron la media vuelta, al marchar con su propia bandera.

Lo que resta para los ganadores es muy sencillo, que respeten los acuerdos adquiridos con sus compañeros de partido, para que no se vea triste que el día de mañana se estén dando con la escoba, la cazuela o la cubeta, en muestra de romper compromisos de caballeros, ahora los problemas internos de asignaciones, seguramente los resolverán con clara inteligencia y madurez probada.

De lo contrario, tendrán que consultar al pulpo adivino, para saber què les espera, si ganan los acuerdos o si Holanda pierde contra la rebelde España.

Res non verba.

2 comentarios:

profemario dijo...

En aquel entonces las dos fuerzas eran LOS BARRON Y LOS TREJO NAVA
y como recuerdo que despues hasta duraban tiempo sin hablarse, hasta que volvian las nuevas contiendas electorales,ahhh que tiempos aquellos

profemario dijo...

¿Todavia vive la maestra LOLITA TREJO? Tuve la fortuna y la dicha de ser compañero de trabajo en la escuela Gral. Alberto Carrera Torres de ahi de Bustamante, magnifica compañera y de la cual aprendimos muchas tecnicas de enseñanza asi como anecdotas que nos platicaba un saludo para ella del Profr. Mario Alberto Rangel Sánchez de aca de H. Matamoros, Tam.