sábado, 12 de julio de 2008

ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y OTROS ACONTECERES.

A nivel nacional el día de ayer 4 de Julio del 2008, se dio por terminado el Ciclo Escolar 2007-2008; en Tamaulipas todos los Departamentos de Desarrollo Regional de la Educación también hicieron su actividad formal por indicaciones superiores sin chistar tantito, porque es una obligación y responsabilidad institucional, pero algunos responsables de los mismos se sienten satisfechos de cumplir cabalmente con las indicaciones correspondientes y aseguran que la educación en nuestro estado está en su mejor momento.
Con mucho agrado pudimos observar que en Cd. Tula. La Maestra Lupita Govea, no descansaba en su gran tarea y responsabilidad encomendada y lo mismo se trasladaba al Ej. La Rana que a otro evento de clausura de cursos o mandaba a uno de sus colaboradores con el fin de que en cada acto, no faltara la presencia del Departamento.
Mientras que en Jaumave, el Profr. y Lic. En Ciencias Sociales J. Guadalupe Serna Trejo, no daba tregua para cumplir con su responsabilidad encomendada, demostrando que hace lo correcto en el ramo educativo y la confianza asignada por los altos mandos. Ahí en Jaumave, la Clausura de cursos se efectuó en la explanada del Departamento, donde con anterioridad y buen gusto sus colaboradores hicieron ensayos con la escolta y demás números del programa.
Mientras que en Bustamante, la Escuela Gral. Alberto Carrera Torres, realizó la entrega de certificados el día 2 de julio con la asistencia de personalidades muy importantes y la visita de un gran comerciante de procedencia bustamantense, quien trajo alegría a los niños y suelta el bolsillo para que esa escuela se conserve en el más alto nivel de aceptabilidad en el municipio, aquí lo importante es que los egresados de la misma reviren para dar o devolver sin compromiso alguno lo que esa institución nos regaló.
En otro punto de vista enfocado a la Villa de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, donde las actividades de tipo cultural, religioso y urbanístico encabezadas por el ciudadano presidente municipal profesor José Antero Medina Cruz, quien representa a todo ciudadano del Bustamante de ayer, hoy y el mañana, esto lo saben, perfectamente los expresidentes municipales como: Carlos Trejo Nava, Juan Verber, Roberto Vargas Sánchez, J. Guadalupe Serna Trejo, Jacinto Vázquez Reyna y Julio Torres Torres.
Pues bien, les decía que en cuestión de asentamientos Urbanos donde el responsable de Obras Públicas Municipales, ducho en cuestiones de planos, albañilería, caballos y gallos, está programando una entrega de solares en la parte Sur de la villa, donde se iba a construir el panteón municipal en tiempos juaristas, pero que se desechó la idea por ser un lugar muy duro, propicio para que los coyotes sacaran los cuerpos humanos, así se manifestaban unos cuidadnos de esa época y entonces el Ayuntamiento acordó cambiar la propuesta al lugar donde ahora se encuentra, en busca de que los vientos del sur o huastecos no llevaran las malas vibras o polvos al centro de la población y en realidad no estaban equivocados.
Ojala (quiera Dios) que un buen juicio apruebe la llegada principal por la calle Morelos, haciendo un puente en la unión de éstos dos espacios por la misma, no importa que tengan que ampliar la calle, pues un buen tratado con los dueños desde el cabildo todo responde y se debe pagar bien en busca de la mejoría de la vista panorámica y de avanzada de los pueblos como el nuestro. Al respecto comenta el señor Román Reyna Walle que a parte de ser su sueño representa una gran mejoría para la cabecera municipal y es correcto.
Otro de los grandes problemas que tiene la cabecera municipal es la velocidad que imprimen los conductores intrépidos, por no decir que le aplanan al acelerador de los vehículos, algunos jóvenes y adultos, agregando que por las noches se escucha música por las calles con una alta frecuencia, capaz de despertar al más dormilón, o la persona más cansada por las actividades diarias, pero bueno es el precio del avance de los pueblos.
Esperemos que no sucedan cosas lamentables, antes de que sea tarde y entonces dirán, tenia razón el ciudadano común y la columna del profesor J. León R. Z., pero como dice el amigo Blas Becerra Llamas ahí entre la palomilla de la esquina Hidalgo y Zaragoza. “Ni modo Chavelo, qué le hacemos”, la colmena que de más miel da mas….. Trabajo y haber quen da más en la que sigue.
Felicidades a todos los alumnos que terminaron sus estudios y buscaron otra escuela, no se olviden, sigan adelante.
Res non verba.

No hay comentarios: