viernes, 15 de agosto de 2008

OCHO CRONISTAS TAMAULIPECOS EN LA NACIONAL

El pasado mes de julio durante la XXXI Reunión de Cronistas de Ciudades Mexicanas, celebrado en el Estado de Chiapas y utilizando como subsedes a los municipios de Chiapas de Corzo y San Cristóbal de Las Casas de la misma entidad federativa. (Los días 16, 17, 18 y 19 de 2008)
Nuestro presidente de la Asociación de Cronistas de Tamaulipas, C. Reynaldo Castillo Portes, del Municipio de Altamira, hizo su presencia en compañía de su esposa. De igual manera el cronista de Antiguo Morelos, Profr. Abelardo Castillo Bautista y esposa.
La distinguida Lic. Carolina Infante Pacheco, después de su participación recibió una medalla a nombre de su padre y fue muy ovacionada la distinción, mientras que los esposos Andrés Florentino Cuellar y Rosaura Dávila Dávila, ambos cronistas de Matamoros, fueron muy felicitados por sus trabajos.
El Presidente de la Nacional Ing. Clemente Rendón de la Garza, entregó satisfactoriamente al nuevo dirigente nacional originario de Tuxtla Guerrero, Chiapas, capital del estado, el compañero Clemente, siempre estuvo acompañado del Arq. Carlos Rugeiro Cázeres.
El municipio de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, estuvo representado por su cronista. Profr. J. León Rodríguez Zúñiga, acompañado de su esposa Ana María Vélez Escudero, Profr. Ignacio Vélez Escudero y la Maestra en idiomas Ma. Magdalena Montes de Oca Hernández.
El tema fue muy aceptado en la convención, los compañeros del D.F., Durango, Zacatecas, Nuevo León, Yucatán, Chiapas y otros admiraron la entrega revolucionaria del profesor y general Alberto Carrera Torres, nacido en Atarjea, Jurisdicción de Calabacillas, el 23 de abril de 1887, en el municipio de Bustamante, Tamaulipas.
En el ánimo de seguir trabajando con las actividades programadas en el aspecto nacional. La próxima reunión se realizará en el Estado de Coahuila, cuyo anfitrión y próximo Presidente de la Asociación, será el profesor Matías Rodríguez Chihuahua, quien tiene amplia experiencia en la organización de eventos y seguramente será un éxito.
En resumen, 8 cronistas Tamaulipecos asistimos al Congreso Nacional de Cronistas de ciudades Mexicanas: Reynaldo Castillo Portes, Prof. Abelardo Castillo Bautista, Lic. Carolina Infante Pacheco, Prof. Andrés Florentino Cuellar, Profa. Rosaura Dávila Dávila, Ing. Clemente Rendón de la Garza, Arq. Carlos Rugeiro Cázeres y Prof. J. León Rodríguez Zúñiga.
Res non verba.

P.D. Saludos para la familia Sierra Zúñiga, originaria de La Congregación, Los Charcos, Municipio de Tula, de la cual el hermano Baldomero, distinguido maestro que se desempeña en Cuautla, Morelos, México. Hacen más de 25 años que no nos vemos, pero se que es un verdadero educador al servicio de la juventud mexicana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante su pagina y me gustaria leer una reseña la vida de candelario coronado nava y la trayectoria que siguio en beneficio de la gente de bustamante y de esa region espero sea tomado en cuenta mi comentario asi como el arbol genealogico de la familia nava gomez