jueves, 4 de septiembre de 2008

HECHOS IMPORTANTES DE LA VIDA NACIONAL

El 18 de Agosto del presente año se levantaron las banderas educativas en todo el país, pues desde unos días antes la población escolar educativamente hablando se preparaba; los directivos de alto nivel cuestionaban a sus maestros para bien o para mal y en su mayoría asistían a cursos de preparación académica para que los niños y jóvenes de todo el país (México), reciban los mejores conocimientos de sus autoridades educativas y la planta de maestros a nivel nacional.
¿Qué felicidad para ésos niños que por primera vez asisten a un salón de clases?. Para otros es un gran martirio separarse de sus padres, hermanitos, nanas, etcétera, etcétera, por unas horas y pasado el tiempo se van adaptando a su entorno escolar a tal grado que posteriormente extrañan a sus compañeritos de salón, pues al correr de los años son los amigos que más se recuerdan y viven por siempre en el sagrado recinto de la memoria virgen y se vuelven inmortales y si lo duda usted, recuerde sus primeros días de clases y llegará rápidamente a sus compañeros apreciados o que le causaron problemillas, pero sin trascendencia, también podemos encontrar a funcionarios, políticos, escritores, pintores y bueno para que le cuento más; que hacen equipo en el mando de un municipio, estado o país. Aunque por asares del destino podemos ver a personajes tan distantes, pero juntaos en la tarea educativa nacional, coma la Secretaria de Educación a Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo Morales. No hacen muchos días que la maestra Gordillo, dijo ante las cámaras de Televisa, que en política se hacen muchos acuerdos y todavía no le ha cumplido todo el Presidente Calderón, ¿cómo la ve usted?.
En Tamaulipas, el Ing. Eugenio Hernández Flores, Gobernador Constitucional del Estado, el Secretario de Educación José Manuel Asad Montelongo y el Dirigente de los Maestros de la Sección XXX de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, realizaron lo que les correspondía al iniciar el ciclo escolar 2008 – 2009. En Cd. Victoria, la frontera y el Sur de Tamaulipas.
Mientras que en Mineral de Bustamante, Tamaulipas, el Prof. José Antero Medina Cruz, Presidente Municipal, realizaba lo mismo desde el Ej. Gral. Felipe Ángeles a unos 5 kilómetros antes de llegar a la villa parte sur. Ya entrados en el lugar donde cantan bellamente los chicos, ruiseñores, cadernales, tatapirrines o pitacoches una que otra comertuna seguida por las tórtolas. En ése ambiente, debo decirle que ya se instaló el monumento dedicado al profesor Joel Rodríguez Nava, ahí en la plaza que lleva su nombre por acuerdo del “Honorable Cabildo”. Si se parece o no el homenajeado, eso quedará en la conciencia de los aspirantes a escultores, pues un artista de ese tipo obedece a quien le paga, no a la calidad de trabajo que se debe hacer y bueno así se han perdido muchos rostros verdaderos, cuando las estatuas de Juárez e Hidalgo, no coincidían con la realidad simplemente las volvían a realizar y algunos otros monumentos fueron mandados hacer por capricho de mejorar el verdadero personaje. La intención es buena, con esto doy por terminado los comentarios del monumento al profesor Joel Rodríguez Nava, (QDP).
Pero regresemos a los hechos importantes de la vida nacional, con gran alegría vimos cómo llegó la medalla de oro a México el día 20 por la mañana obtenida por el México michoacano Guillermo Pérez Sandoval y que grande emoción escuchar el Himno Nacional Mexicano cuando le colocaban la medalla de oro, es una emoción indescriptible, pues hasta las lagrimas brotan de felicidad cuando vemos a un compatriota triunfar fuera de nuestra madre patria, ¡felicidades!.
Continuamos, la plana mayor príista, se encuentra reunida en éstos días en uno de los estados, para redefinir el rumbo que se debe de tomar en las próximas elecciones, seguramente la estructura más importante decidirá el rumbo correcto con Beatriz Paredes Rangel al frente, aunque en los municipios chicos la sangre joven está desplazando a los verdaderos forjadores del partido, al depurar por órdenes dicen que superiores hasta a los expresidentes del gremio que dejaron lo mejor de su vida sin nada a cambio y bueno, nunca ocuparon un puesto de elección popular, porque eso eran, trabajadores del partido por amor propio y jamás fueron recompensados, esperamos que la revolcada, no sea la misma y no dude usted que se destapen con mucho tiempo los gallos, pudiendo ser , de Laredo, Victoria, Jaumave, México, Noriega, N.L., menos uno de la cabecera municipal, porque el pueblo está esperanzado a que los salve un diostodopoderoso y pocas veces hecha a volar sus propios motores.
Para terminar mi columna, le diré que la CONAFOR, entregó los recursos a los ejidos y pequeños propietarios que aspiran a mejorar el suelo bustamantense y claro de la región del cuarto distrito, este es un programa federal que no tiene que ver con cuestiones de tipo político, así lo manifiestan sus representantes, pero en un artículo especial explicaremos todo lo más importante al respecto.
Res non verba.
POSDATA. Saludos para el Lic. Gustavo Díaz Bernal y toda su familia por los diferentes frentes, esperemos que salga victorioso de la operación ocular programada, para que vea muy bien las flacas y las partidas...suerte y no se raje con la que todavía no lo necesita, usted sabe que lo estimo demasiado.

No hay comentarios: