viernes, 2 de abril de 2010

¡ME LLAMO LIBERTAD!

Estimados lectores de esta columna sabatina, me da mucho gusto volver a dialogar con ustedes en una forma sana y amigable, platicando de cerca y en palabras entendibles.

Pues bien amigos de la esquina del primo Guillermo Rodríguez Ríos, una parte del presente lo dedico a ustedes por ser personas que aman la libertad, libertad que siempre han pregonado entre ustedes cuando toman diferentes temas, ya sea con el amigo Páez, Medina, Chavelo, Maximino, Orlando, Don Arquímedes y muchos más que se reúnen en ese lugar para compartir todo tipo de vivencias pueblerinas y si se requiere hasta temas de dominio popular.

En ocasiones el profesor José Miguel Luis Castro Castillo, también se une a los comentarios reflexivos, sin olvidar las diferentes acciones que se pueden emprender en la villa, mientras que en la esquina de don Miguel Aguilar, ahora de doña Toña Hernández, Zenón Llamas, Artemio Pérez, Juvencio Rodríguez González, Jesús Rodríguez Hernández, Guillermo Contreras y otros, traen a colación con refrescos, galletas o en seco; traban grandes comentarios que casi terminan arreglando el mundo,… y eso es bueno, porque quiere decir que están al tanto de los acontecimientos del momento.

Estas son las características de las esquinas pueblerinas, ejidales, por comunidad, convirtiéndose en una especie de periodismo vivo, itinerante, de boca en boca, de pueblo en pueblo al estilo “juglares de tiempos remotos”. Esperemos que nunca muera esta bonita tradición de comentar los acontecimientos pasados, presentes y futuros. El primo Guillermo, vende el refresco entre platica y platica y en otras ocasiones, es pura platica y no hay venta, es lo mismo en las otras esquinas, pero los puntos ya están definidos desde tiempos de don Patrocinio Verber Álvarez, para que le cuento, bueno hay que seguir con las tradiciones, sin olvidar a don Felipe Reyna Escobar, que va y arregla una llanta y se regresa a ponerle mas sabor a las platicas emprendidas, todas de puro corazón.

Ya que llegamos a decir de puro corazón, ustedes saben que mañana Domingo 21 de Marzo del presente, se jugara entre prisitas de puro corazón en varios municipios y el nuestro, BUSTAMANTE, la obtención de la candidatura oficial por el voto directo en consulta interna del PRI, donde los aspirantes a obtenerla son: Gildardo Chairez Pecina, Martiniano Ponce Solís, Juan Sixto González Villanueva y Juvencio Becerra Pérez. De esto cuatro caballeros saldrá el candidato oficial del PRI EN Bustamante. Por lo tanto todos los bustamantenses de filiación prisita en todo el municipio decidirán por quien votar y a quien le brindarán su confianza para que salga a luchar en la constitucional y así representar al municipio durante el trienio 2011- 2013.

Podríamos realizar un incendio de palabras políticas, echar culpas de retrasos del progreso del municipio, pero ese no es el objetivo, es necesario que todos salgan a depositar su voto pacíficamente, sin presión alguna, sin temor de que le quitarán apoyos, de temor a perder la amistad, nada de eso, actualmente somos personas maduras y más cultivadas, por lo tanto es la oportunidad de ejercer nuestra propia libertad, sin que nadie nos asuste, cierto que hacen cien años que se estaba gestando la Revolución de 1910 e incluso ya estaba el parto muy cerca, pero hoy con nuestro voto hagamos una revolución de civilización y salgamos a depositar nuestro voto con entera LIBERTAD por el precandidato que nos guste y solamente así podremos decir que somos hijos de la máxima palabra por la cual pelearon nuestros antepasados, abuelos y en algunos casos nuestros padres, esa palabra se llama. ¡LIBERTAD! Es bonito salir con la frente en alto a defender nuestra postura, sin esperar que nos busquen para hacerlo y claro que todo ciudadano está en su derecho de hacer lo que le plazca con su voluntad, si por algún motivo es condicionada, entonces, no hemos avanzado en estos 200 años de Independencia y 100 de la Revolución Mexicana.

Mañana, tienes la oportunidad como todo ciudadano de ambos sexos, (femenino- mujer – hombre- varón) de hablar con tu conciencia y votar por Gildardo, Sixto o Juvencio, si algún otro se me olvida, discúlpenme, pero ha estas horas el gallo ya me está despertado. No resta más que decirle a toda la ciudadanía tamaulipeca y bustamantense que: Ejerzan su LIBERTAD, LLÀMENSE LIBERTAD, AMEN LA LIBERTAD Y VOTEN CON LIBERTAD, SUEÑEN Y VIVAN CON LIBERTAD.

Suerte, que gane el mejor posicionado, el que la merezca, el que todos decidan, pues en nuestras manos está hacer uso de la LIBERTAD.

Res non verba.





P. D. Mañana se inicia primavera, celebramos el natalicio del Benemérito de Las Amétricas, el mexicano Benito Juárez García, quien amó la LIBERTAD.

No hay comentarios: