domingo, 18 de abril de 2010

RECUENTO

Era un sábado 10 de Abril (día en que mataron a Zapata en 1919) del 2010, planeado o casual, con un día, soleado, todo lucia espléndido en la capital del estado de Tamaulipas, el poli forum de la capital estaba a reventar, gente en los pasillos exteriores, pantallas afuera, bueno fue una fiesta del priismo tamaulipeco, pues se trataba de la toma de protesta del Dr. Rodolfo Torre Cantú a al gobierno del estado, toda la plana mayor nacional encabezada por Beatriz Paredes Rangel, estaba presente, mientras Ricardo Gamundi Rosas, hacía paso entre la gente, llevándose de frente a quien se encontrara, pues aquello parecía un circo romano, con la diferencia de ser rectangular el área.

Muy cerca de Gamundi, José Manuel Flores Montemayor, miembro cercano a la familia del actual gobernador y en seguida el flamante precandidato de unidad Dr. Rodolfo torre Cantú, que en cuestión de minutos sería nominado como el candidato oficial del PRI al gobierno del estado 2011- 2016. Los seguidores más enterados y con lenguaje fino decían. Este asunto ya se coció, únicamente vamos a legitimar el voto y no queda de otra, verdad. Mientras el regidor Crisóforo (de Bustamante), lucía de felicidad en la parte oriente del recinto y claro que Antonio Pérez Celaya y Martín González hacían lo mismo entre un grupo nutrido de bustamantenses distinguidos, sin olvidar unas cuantas damas que lucían muy bien ante el enorme gentío.

En la otra ala sur, pudimos ver a Gildardo Chaires Pesina y un grupo que lo acompañaba, mientras que en lado oriente, al frente se encontraban todos los candidatos oficiales por unidad y consulta interna, saludamos a Jorge Monita de Palmillas, Juvencio Becerra, de Bustamante, al candidato oficial de Miquihuana, a Lorenzo Morales, de Güemez, Arsenio Rodríguez Castillo de Padilla, Epigmenio Villarreal de Jaumave al amigo Lara de Tula y claro que entre los chascarrillos entre ellos, decían a que grado vas,.. Unos contestaban a primero, otros a segundo y Arsenio, Lorenzo y otro cercano a Burgos, se codeaban, diciendo nosotros vamos a tercero grado.

Bueno en política, todo es felicidad cuando la fiesta sigue y cuando ésta se suspende, es necesario retomar fuerzas para continuar la lucha, algunas personas que les gusta el anonimato, hacen juicios sin dar la cara, pero eso es bueno para ellos, lo importante, es dar a conocer el pensamiento y dejar testimonio de los acontecimientos que se viven en la sociedad actúa, podemos darnos cuenta de muchas cosas, pero también podemos ser actores en las diferentes partes, positivas o negativas y el tiempo juzgará a cada uno de nosotros en diferentes formas. Pero no cabe duda, que la carta más fuerte. Es Torre Cantú y el 4 de Julio del presente año, los tamaulipecos gritaremos victorias con distintas modalidades. (Alegría callada, desbordada, canciones, tequilas, bebidas caras, bueno hasta peyote…)

Pues la problemática nacional, estriba en demasiadas cuestiones que afectan a la sociedad, en nuestros días la inseguridad, es un problema fuerte, la falta de empleos en las ciudades, obliga a crecer la delicuencia común y por si fuera un estigma de los pueblos, las cuestiones políticas no están en su mejor momento, pero bueno es el precio de la libertad y democracia dirigida, no desconozco los retos, pero tampoco considero que los porfiriatos estén muertos, no importa la trinchera.



Cambiando de tema, el día 13 de los corrientes, presenté mi libro la Batalla de las Antonias, en La Biblioteca Marte R. Gómez de ciudad Victoria y en ese lugar comentamos tanbien, que el Presidente Municipal de Bustamante, está organizando el tercer evento que se realizará en el rancho Atarjeas, donde nació el profesor y general Alberto Carrera Torres, el 23 de Abril de 1887 y solicitamos el apoyo, para que se hagan las gestiones ante quien corresponda, para llegar a feliz término el cambio de nombre de Bustamante, por Alberto Carrera Torres, creemos que tiene los méritos necesarios este distinguido educador y militar Revolucionario de 1910.

Res non verba.

No hay comentarios: