lunes, 7 de marzo de 2011

ES TIEMPO DE MEJORAR EL MANDO DE TAMAULIPAS Y SUS MUNICIPIOS

A FUEG LENTO III
Por: J. León Rodríguez Zúñiga
Cronista Municipal
ES TIEMPO DE MEJORAR EL MANDO
DE TAMAULIPAS Y SUS MUNICIPIOS

El Ing. Egidio Torre Cantù, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, está buscando por todos los medios integrar un Gobierno Fuerte, confiable y liberado de males sociales indeseables.

Ojala y todo marche por los mejores senderos políticos, económicos, veraces, institucionales y no encuentre obstáculos dentro de sus mismas filas que cuando no satisfacen sus demandas, suelen ser enemigos silenciosos, pues se entiende que cobran la cuota correspondiente aduciendo que lucharon para llevarlo al poder.

Por ello desde esta humilde columna, le deseo lo mejor durante el ejercicio de su trabajo político, pues los tamaulipecos estamos seguros que usted desempeñará una buena función al servicio de todos los ciudadanos durante su mandato constitucional, donde la congruencia se hable de tú con los hechos y la honestidad. (Probablemente sea un sueño, pero no imposible).

En el aspecto partidista, con la propuesta democrática y de consenso dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, donde el Lic. Lucino Cervantes Durán, salió electo y fortalecido como presidente del prísmo, sin duda alguna se avizoran mejores tiempos de pertenencia ciudadana, sí, porque se respetarán las inquietudes políticas de aquellos militantes que merezcan ascender de acuerdo a su trabajo realizado dentro del PRI.

Por cierto que la clase política de Mineral de Bustamante Tamaulipas, México, asistió al evento representada por: El C. Juvencio Becerra Pérez (presidente municipal), María Marisela Rodríguez de Verber (presidenta del PRI municipal), C. Román Barrón Torres (político reconocido de Bustamante y ejidatario del Ej. Lic. Gabino Vázquez) y como invitados, el expresidentes del PRI municipal C. Antonio Pérez Celaya, la exregidora Merced y el Lic. Martín González Tejada. (El evento se realizó el domingo 16 de los corrientes).

En educación, el Ing. Diódoro Guerra Rodríguez, todavía sigue luchando por mejorar el nivel de las aguas marinas donde el dirigente magisterial profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, cuenta que dio un ultimátum y de no colocar a integrantes del gremio sindical en la estructura educativa, seguramente se levantará en armas silenciosamente, al realizar paros, protestas, toma de edificios etc. (dicen) Esperemos que no sea necesario y resuelvan a tiempo los desacuerdos mediante el diálogo político.

Se comenta en los diferentes medios de información, que los expresidentes municipales de los 43 municipios, dejaron deudas millonarias, solamente el de Bustamante, rebasó fácilmente los dos millones de pesos, pero eso no es nada comparado con el de Tampico, Victoria, Laredo, Mante, Jiménez, Reynosa y muchos más. Solamente que en los municipios chicos, es una verdadera vergüenza saber que los dejan endeudados y por varios años, esperemos que sirva para buscar estrategias adecuadas para su recuperación económica.

Lo que causó admiración, fue la declaración del presidente municipal de Palmillas C. Jorge Luis Momita Silva, quien aseguró que el profesor Jaime Barragán Castro, no le dejó deudas y es que si usted visita Palmillas y le pregunta a la gente sobre el desempeño del presidente saliente le dicen lo siguiente: “El presidente que salió hizo muy buen trabajo, mire la plaza como quedó de arreglada, son palabarás de don Eudosio Guevara Camacho. Mientras que don Apolinar Cervantes de la Rosa, dijo: Pues el presidente saliente puso la muestra en Palmillas al hacer cabalgatas en el mismo municipio para dar alegría a toda la gente, no hay necesidad de andar por otros lugares, hay que ver la gente que vive en el municipio, trabajó muy bien y una comerciante aseguró que el presidente saliente, fue muy diferente a los demás, pues trabajó muy bien en comparación con los anteriores”.

Pero comentemos de lo que pasa en las calles empedradas de Bustamante y su municipio, donde por indicaciones del actual presidente municipal C, Juvencio Becerra Pérez, se están realizando visitas hasta las comunidades ejidales facilitando el pago del predial sin tener que gastar en viajes exclusivos a la cabecera municipal.

Por otra parte en entrevista con el Secretario del R. Ayuntamiento, profesor Espiridión Rojas Carrillo, quien manifestó vía telefónica que por indicaciones del C. Juvencio Becerra Pérez, se están rehabilitando las lámparas de la luz publica en la villa de Bustamante, esperando cubrir en un tiempo pertinente todas las luminarias de las calles, para terminar comentó también, que tienen indicaciones precisas de la primera autoridad de atender adecuadamente a toda la ciudadanía con el ánimo de mejorar las tareas emprendidas desde los diferentes puntos, pues es tiempo de mejorar las actividades municipales en beneficio del pueblo.

Res non verba.

P.D.: En un café capitalino, donde se arreglan asuntos de todo tipo, pero sobre todo se atiende el apetito, saludé al profesor Juan Antonio Hernández Hernández, quien se desempeñó como Delegado del PRI en Bustamante, con muy buenos resultados, claro que su calidad de persona sencilla, le da la fuerza para hacer amigos. ¡Felicidades!.