jueves, 4 de septiembre de 2008

EL DEPARTAMENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS ESDUCATIVOS DE LA SET, CAMBIÓ DE DOMICILIO OFICIAL.

El Departamento de Becas y Estímulos Educativos de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, que dirige la Lic. Ana María Atencio Guerrero, cambió sus oficinas generales del Fraccionamiento Las flores al Cero Carrerra Torres, en la parte alta. Este cambio se realizó a partir del lunes 25 de los corrientes, después de más de 10 años que permanecieron en el lugar anterior.
Como dato de referencia se pude decir que se encuentran muy cerca de Colchorama y la tienda Electra, sin olvidar que a unos pasos podemos admirar el busto del Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres. En el nuevo lugar, se atiende cordialmente a todos los solicitantes de éste estímulo educativo ( becas para los estudiantes).
En otro asunto, en Bustamante los gallos empiezan a moverse y seguramente los comentarios de todo tipo colores y sabores se entrelazan con chascarrillos y bromas que al final del 2010, tendrán sus resultados.
LA CRÓNICA SOCIAL NOS DICE: Que el viernes 30 se reunieron en un convivio familiar los distinguidos expresidentes municipales CC. Juan Verber Nava, Julio Torres Torres, el hombre fuerte de Gabino Vázquez C. Román Barrón Torres, el Srio. Del Ayuntamiento actual Profr. Felipe Reyes Zúñiga, Lic. Martín González Tejada, Jefe de la Fiscal Municipal, Leandro Rodríguez Castillo y trabajadores de la actual administración, en la casa del Presidente Municipal C. Profr. Jos´e Antero Medina Cruz, para festejar el cumpleaños de la primera dama de Mineral de Bustamante y los que vieron meterse el sol y salir otra vez fueron muy pocos, al ritmo de los sonidos musicales de los instrumentos de Francisco y Santiago Hernández Jerónimo.
El sábado, los rumores se convertían realidad, pues Ramiro González Correa, viajó desde Nuevo Laredo México, para festejar tradicionalmente a su padre extinto C. Félix González Alvarado (QED), AUNQUE REALMENTE Ramiro cumple años el 31, bueno las cosas se pusieron expectantes que hasta las miradas de la esquina más concurrida de la villa (Hidalgo y Zaragoza) pusieron las miradas para el norte. Comentaron los visitantes de Ramiro que su gallo tiene 5 o 6 camiones y varios millones de pesos para gastarlos y mandarlos a la volada en busca de la silla de Zaragoza Juárez e Hidalgo en el 2010. Otro de los mas cautos seguidor serio y calidad de amistad probada dijo: La verdadera intensión es hacer grupo y después ladear el barco para donde se necesite bille la plata, ademá esto es una moneda que se regresa porque en la última cabalgata, Ramiro recibió en su casa de Laredo a los charros de Bustamante, entre ellos el primer prisita, mismo que acompañó toda la noche a Ramiro en la casa de su hermano Ángel González Correa, promotor de la fiesta de natalicios.
El mismo sábado la “PALAPA DE DON SEVERIANO DÍAZ HERNÁNDEZ”,recibía en sus interiores y muy cerca del cerro del sur a sus familiares que residen en Cadereita Nuevo León, teniendo como anfitrión al Ing. Arturo Díaz Serna, profesionista comprometido con el progreso del pueblo y los hechos están ablando, como decía un expresidente municipal: Los hijos de Bustamante que realmente lo quieran deben hacer unas buenas casas en el pueblo y creo que ya se está viendo este acontecimiento.
Para terminar la crónica social, el domingo cumplió años el buen amigo Alfonso Treviño Pérez y pude observar un gran número de gente concentrada en su domicilio de Calle Bravo, entre Hidalgo y Allende, felicidades Alfonso, que Dios te guarde muchos años de vida, en compañía de tu hermosa familia y sobre todo te deseo éxito en tu profesión de puertas , ventanas y otras cosas que sabes hacer muy bien.
Para terminar, les comento que los trabajos del reloj, van muy avanzados y es muy probable que el 29 de septiembre tengamos funcionando el segundo reloj público que tendrá Mineral de Bustamante, el primero nació con la fundación y de él hablaremos muy pronto.

Res non verba.

No hay comentarios: