domingo, 1 de febrero de 2009

LA CRISIS

El tema recurrente en estos momentos es sin duda alguna los grandes acontecimientos a nivel internacional, sin olvidar lo inherente a México, en el aspecto interno (estatal, regional y municipal), en relación a la crisis en todos los sentidos.
La crisis de guerra vivida en Palestina en la línea de Hazza contra Israel o viceversa, desató una lucha inútil para algunos e importante para otros, pues demostrar el poderío militar ante el mundo era sin temor a equivocarme la idea principal. Aunque Baraq Obama había logrado llegar al mando principal del país mas importante del mundo moderno desde hacen muchas décadas. Lo cierto es que Jorge Buch apoyaba incondicionalmente a Israel y justificaba los ataques desmedidos a los rebeldes de Hamas, quienes por años han defendido la franja de Palestina, pero desgraciadamente la población civil fue la mas afectada.
Unos días antes de la toma de protesta del Presidente de los Estados Unidos Americanos, numero 44, (Baraq Obama 20 de enero 2009). Cesaron los misiles de ambas partes, mientras Obama en las medidas de carácter estricto, ante una multitud sin precedente en la historia de los estados unidos de Norteamérica juró ante la Biblia de Abraham Lincon ser un epónimo incansable de la justicia y la igualdad sin olvidar el respeto a las otras naciones del mundo, esperemos que cumpla sus proyectos, pues Luter King, estará orgulloso de su lucha para que respetaran a la raza negra y más aún por ser uno de los suyo el presidente actual de la potencia número uno del globo llamado Tierra.
Pero como dicen los recalcitrantes mexicanos, hablemos de lo nuestro y olvidémonos un poco de los extranjeros que nos dan mucha lata con el alza del dólar. En nuestro país las contiendas políticas nos ponen en la cuerda de la balanza para contender por los puestos de elección popular para diputados federales y la crisis política no deja de verse en todos los partidos. El PAN, tiene broncas internas que dista mucho de conservar la mayoría en la próxima legislatura de San Lázaro, pues los calderonistas tienen pleitos cazados con los foxistas, entre ellos Espino, quien asegura que Calderón le ha dado mucho poder a Elba Esther Gordillo Morales y Flavio Beltrones y peligra la mayoría de curules panistas, lo anterior fue comentado en la capital de Tamaulipas cuando presento su libro de corte político y asegura que Beltrones pude ganarle la partida a Peña Nieto hacia la carrera presidencial. El PRD, con la pugna de cardenistas, lopezobradoristas y los chuchos al interior, hace una lucha intestina que produce crisis política hasta los municipios pequeños y el PRI se considera el mas compacto, sin olvidar que tiene sus problemas de amigos, enemigos, fuego amigo y regreso de valores políticos a buscar puestos de elección popular.
Verá usted, el Lic. Manuel Cavazos Lerma, (AMARRADO) va por Matamoros y seguramente la ganará, porque hizo un excelente trabajo como gobernador, por Victoria el Secretario de Salud la tiene en sus manos al no ser que salga un segundo de copas y nosotros los bustamantensea apoyaremos sin objeciones al que venga del tricolor, así comentaron unos ex panistas que viven del pueblo, aunque está en duda, no para los priistas de abolengo.
Los priistas del estado hoy mas que nunca están seguros de ganar todas, pues la segunda unción de Gamundi avala el triunfo, pues está buscando los mejores candidatos que garanticen el compromiso que tiene con el primer priista estatal, quien lo ratificó porque así convenía a los intereses sin crisis en el tricolor.
Mientras que en los municipios se tiene que bailar al ritmo de los sones jarochos y huapangos tamaulipecos en cada compromiso adquirido y rara vez le harán caso al cuerudo tamaulipeco que viaja de Tula a Jaumave y hacia Victoria, por estar devaluado y sobre todo por ser una figura artística, simbólica u no política.
Claro que en nuestro municipio de Bustamante, llamado de relleno o chiquitiaje en estos asuntos, lo que caiga es bueno y la “güera Rodríguez”, tendrá que seguir las indicaciones centrales, estatales y municipales sin chistar o notar la crisis política municipal, pues tiene grandes asesores que con una indicación la pueden poner en su lugar y aunque trabaje con miras a su familiar político Ramiro González Correa, mismo que está utilizando el mismo sistema de Morales, “dando y repartiendo un poco de lo que ha cosechado en la ciudad del peligro de todo tipo de mañas “Nuevo Laredo” y que no falta quien comente que de ahí vendrá el próximo candidato a gobernador.
Bueno alguien comentó que ya está buscando albañiles para hacer una residencia tipo americano en Villa Bustamante, porque un contacto charro le ofrece las plumas de Moctezuma, se me antoja raro pero todo puede suceder, aunque no creo que los que tienen el poder lo quieran soltar gratis, Julio Torres ya palmea su caballo y los que mandan ya están mandando señales de humo muy claro hacia el próximo edil, solamente el pueblo sabrá lo que quiere, recordemos que estamos en tiempos de centenarios y bicentenarios. Pero bueno, una villa minada de deferentes formas, lo que necesita es que la salven de la situación en que se encuentra, pues eso de los drenajes y agua potable, la planeación es lo que falta, para recoger las cuestiones remanentes de las calles, el objetivo es correcto, lo molesto son los residuos que dejan de tal manera que se batalla para estacionarse frente a los domicilios donde se ha trabajado dando por terminada la maniobra.
Res non verba.
POSDATA: Por este conducto me uno a la falta irreparable del Sr. Tomás Álvarez, (17-01-09) padre de la familia Álvarez Rodríguez, donde el Sr Alfredo Álvarez Rodríguez amigo sin comillas o paréntesis, hermanos, nietos, sobrinos, bisnietos y seguramente raíces mas extensas; sufrieron la perdida de tan querido ser humano. Por ello deseo una pronta recuperación a su perdida y que sigan siempre adelante, DEP don Tomás.
Por: J. león Rodríguez Zúñiga
Cronista Municipal

No hay comentarios: