domingo, 30 de marzo de 2008

LA VILLA DE BUSTAMANTE MERECE UNA PLAZA SERIA E IMPORTANTE.

La plaza pública de Mineral de Bustamante merece ser remodelada y lucida como lo que es. El centro más importante de la villa, pues en ella han sucedido los actos relevantes de la vida del municipio.
Nos informan que nuestro gobernador Eugenio Hernández Flores, tiene especial interés en hacer del municipio de Bustamante un proyecto piloto para el despegue de grandes proyectos, ojala y no quede solamente en proyectos y aterricen todas la obras planeadas, pero yo voy a lo concreto.
El volver a ver todas las instituciones de la villa unidas en torno a las actividades cívicas es un buen principio y merece el aplauso de propios y extraños, hoy más que nunca el C. Prof. José Antero Medina Cruz. Tiene la oportunidad de marcar una huella clara y contundente de su paso por esa responsabilidad irrepetible. Nada daría más gusto que remodelara la plaza, que abriera puertas para todos los lados, podara los árboles con buen estilo sin utilizar machetes, hachas y otros instrumentos que lastiman la belleza y dotara de una hasta bandera monumental en el centro de la cancha o en la parte norte de la misma para que los estudiantes de todos los niveles y la ciudadanía, observemos como se levanta majestuoso nuestro símbolo patrio y deje volar la imaginación de lo grandes que son: nuestro municipio, estado y país.
Tal vez algunos comenten que sueño demasiado y es cierto, porque un hombre sin sueños no buscaría mejorar su entorno, también se que o9tros opinaran a nuestro favor porque saben que Bustamante dejó de ser el pueblo olvidado y que el mismo destino de superación ya lo está invadiendo en estos tiempos, podemos decir con plena seguridad que al actual presidente municipal le corresponde terminar con vicios y tradiciones que no hacen daño, simplemente que necesitan reubicarse y las que molesten desterrarlas. Por ello la Plaza debe lucir fuerte artísticamente hablando, para que luzca los edificios aledaños y para que la gente cautiva, visitante o de paso, se lleve las mejores impresiones del pueblo colonial y que tal parece que se antoja mágico. O sea que son muy pocos los de su tipo que existen olvidados por los arquitectos, ingenieros y en ocasiones de su propia gente.
En otros lugares las entradas lucen arcos modestos de bienvenida y de salida, con un “te vaya bien – feliz viaje”, ahora se antoja para que en la entrada de la Avenida Prof. y Gral. Alberto Carrera Torres que empieza precisamente desde la recta antes de llegar a la Colonia Trejo Nava, se coloque un arco que enmarque la llegara a Mineral de Bustamante.
Con el ánimo de no cansar a mis lectores, les terminaré diciendo: Un conocido estudioso de la historia de Tamaulipas y nacional cuyo nombre es Ángel Solorio, está por terminar su tesis enfocada en la vida y obra del Prof. y Gral., Alberto Carrera Torres, por lo tanto desde ahorita merece mis respetos por interesarse en nuestro héroe bustamantense para recibirse como maestro en la materia de historia.
Res non breva.

No hay comentarios: